viernes, 17 de octubre de 2008

Consumidores

Tenemos Derecho a:
•La no discriminación: porque todos debemos gozar de igualdad de condiciones en la compra de idénticos bienes.

La educación: sobre las normas que deben respetar los productores y fraccionadores de lo que consumimos.
Un ambiente sano: ya que todos debemos proteger la plenitud de la vida de nuestra casa común: el planeta.
El derecho a ser resarcido o indemnizado si el producto o servicio adquirido no funciona bien, si no se cumple con lo publicitado o no está en buen estado.
El derecho a informarse completa y exactamente de todos los detalles del producto o servicio que le ofrecen.

Obligaciones
:
Si no toma decisiones responsables, acepte las consecuencias de estas decisiones. Asegúrese antes de hacer las compras, piénselo bien y después ejecute su acto de compra.• Compare antes de comprar, fijándose en todos los detalles del producto o servicio.
Infórmese de las características del producto o servicio que va a utilizar para que sea adecuado a sus necesidades.
• Exija lo que usted desea comprar y no lo que le imponga el vendedor. Es usted el que está adquiriendo el artículo: pruebe, revise, compare hasta encontrar lo que necesita.
• Sea justo y responsable. Si acepta un compromiso económico (letras, créditos, etc.) debe cumplirlo puntualmente.
• No abuse.

DERECHOS OBLIGACIONES

*Elegir libremente cualquier producto o servicio de acuerdo a sus necesidades.
*Propiciar y ejercer el consumo racional y responsable de los servicios.
*Informarse completa y exactamente de todos los detalles del producto.
*Preocuparse de no afectar el ambiente mediante el consumo de bienes y servicios que puedan resultar peligrosos en ese sentido.
A ser resarcido o indemnizado si el producto o servicio no funciona bien
*Evitar cualquier riesgo que pueda afectar su salud y vida, así como los demás por el consumo de bienes y servicios lícitos.
*A no ser discriminado. Todas la personas deben ser tratadas de igual forma, por lo tanto no se puede cobrar por el mismo producto mas que a otra o venderle a una persona y a otra no.

El derecho a ser escuchado si se siente perjudicado, hable con la persona responsable del establecimiento si tiene alguna otra queja. En algunos de casos de engaño, puede acudir a la comisaría más cercana para hacer su denuncia.

Derechos a la protección de la vida, salud seguridad en el consumo de bienes y servicios, así como la satisfacción de las necesidades fundamentales y el acceso a los servicios básicos.

Derecho a proveedores públicos
y privados oferten bienes y servicios competitivos, de óptima calidad, a elegir con libertad.

Matias Fiedorowicz


DERECHOS Y OBLIGACIONES Del consumidor
Consumidor: Es una persona que adquiere bienes o servicios, proporcionados por un “Proveedor”.
PROVEEDOR: Es el que ofrece dichos bienes al “consumidor”
Obligaciones
Elegir libremente el producto de acuerdo a sus necesidades.
A pagar el precio del producto.
Consultar fechas de vencimiento y de elaboración de los productos
Denunciar el incumplimiento del control de los productos
A pagar ante daños causados
Respetar al proveedor

Florencia Moreno.

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