miércoles, 6 de octubre de 2010

EL desafió de vivir


En los viejos tiempos la gente tenia que vivir con un problema , la gente tenia que hacer un viaje al pantano donde vivía la vieja malvada . Una vez por año cinco personas tenían que ir a ver a la vieja pero sin mirarla a la nariz.
Un día un valiente caballero debía ir a verla pero el decidió no ir con las otras cuatro personas por que si pasaba algo quería que a las otras personas no le pasara nada.
Cuando partió estaban las hermanas que le dieron un par de cosas, una espada, un deseo y una bolsa para cuando la matara, en ese momento la cabeza de malvada, le daba tres deseos.
El joven entró en la casa de la vieja y lo primero que hizo fue usar el deseo, pidiendo que se le vuelva invisible la nariz. El joven, astuto, no entro por la puerta principal, sino por la ventana y la sorprendió dormida y le cortó la cabeza con la espada y la puso en la bolsa que e había dado la hermana que le tenia envidia porque era la preferida de la madre.
El joven llega a su pueblo y le pregunta a la población:
- ¿qué quieren para este pueblo? y se escucha:
- yo quiero, ¡que haya paz en el pueblo! y pidió ese deseo, el que se cumplió.
La hermana envidiosa no fue feliz porque finalmente se cumplió el deseo del pueblo, pero el joven recordó que tenia dos deseos mas para pedir, y lo hizo, entonces dijo:
- deseo, ¡qué mi hermana sea feliz!, y amor en esta comarca para todos.

6to "A"
Fin

No hay comentarios: